|

Tratamientos (Psicólogos en Barcelona)

Desde Mentalis, centro de atención psicológica de Barcelona, el abordaje de los tratamientos psicológicos siempre van de la mano de psicólogos acreditados y se plantea en función de las necesidades de cada caso y siempre desde un enfoque integrador. De este modo los tratamientos pueden incluir en las sesiones intervenciones relacionadas con el pensamiento, la conducta, las emociones, la historia biográfica y/o el sistema de relaciones.

Teniendo en cuenta estas premisas básicas relacionamos a continuación toda una serie de trastornos y problemas abordables desde la psicología clínica, teniendo siempre en cuenta los diferentes ámbitos de especialización asociados a las diferentes etapas del ciclo vital.

  • Tratamientos de Adultos

    Mentalis Psicologia Tratamientos para adultos

    La etapa de la adultez temprana (aproximadamente de los 20 a los 45 años) se caracteriza básicamente por el hecho de que la mayoría de las funciones están totalmente desarrolladas (tanto a nivel físico como cognitivo y psicosocial) y, en general, las personas fijan objetivos específicos y definidos. A pesar de todo, en esta etapa de esplendor se dan una serie de procesos típicos, como la transición y la entrada al mundo adulto, la transición de los 30, una época de arraigo, transición a la madurez... todos ellos períodos en los que pueden aparecer desajustes y problemas que nos cueste manejar, por diferentes causas.

    A continuación presentamos los trastornos o problemas más frecuentes asociados a esta área de tratamiento, detallando los síntomas más característicos de cada uno de ellos.

    Más información
  • Tratamiento Infantil y Juvenil

    Mentalis Psicologia Tratamiento intantil y juvenil

    Durante la etapa de la infancia, la maduración y el aprendizaje son aspectos clave. No podemos entender la intervención con niños sin considerar la influencia del desarrollo evolutivo, pues hay conductas que son normales en determinados momentos del desarrollo y resultan atípicas en otros. Aun así, en este periodo empiezan a surgir por primera vez algunos problemas psicológicos  que si no se tratan pueden cronificarse hasta la edad adulta. 

    Es importante considerar la especificidad de la conducta infantil respecto a la situación ambiental, los problemas pueden surgir motivados por determinadas circunstancias que escapan al control del niño/a, como factores familiares, sociales y escolares. La intervención pretende ayudar a los menores a hacer frente a estas situaciones y a la vez proporcionar estrategias a los adultos responsables de su crecimiento y desarrollo.

    En la etapa de la adolescencia se dan importantes cambios fisiológicos, físicos, cognitivos, morales, sociales y de la personalidad. Estos cambios pueden afectar emocionalmente y conductualmente al adolescente y a su entorno.

    A continuación presentamos los problemas más frecuentes asociados en esta área de tratamiento, detallando los síntomas más característicos de cada uno de ellos.

    Más información
  • Tratamiento de Pareja

    Mentalis Psicologia Tratamiento de pareja

    El ser humano tiende biológicamente hacia la formación de vínculos afectivos, que principalmente otorgan un sentimiento de seguridad psicológico.

    Concretamente en las relaciones de pareja, la forma en la que ésta vive su relación viene determinada tanto por las características individuales de cada uno de los miembros como por el contexto sociocultural en el que se encuentran inmersos.

    A partir de aquí podemos decir que estas serán las variables principales a tener en cuenta ya que van a determinar las dinámicas de interacción de la pareja.

    Las áreas principales relacionadas con la relación de pareja son: Manifestaciones de afecto, Relaciones sexuales, Manejo de los aspectos cotidianos, Educación y crianza de los hijos, Gestión del tiempo libre, Amistades, Relaciones familiares, Cuestiones ideológicas...

    A continuación presentamos los problemas más frecuentes asociados a esta área de tratamiento.

    Más información
  • Tratamiento Familiar

    Mentalis Psicologia Tratamiento Familiar

    La Terapia Familiar aborda la evaluación y el tratamiento de las dinámicas familiares en su conjunto, entendiendo a cada miembro de la familia como una variable que afecta al resto de los miembros familiares pero que a su vez se ve afectado por las actuaciones del resto de los miembros.

    Esta terapia seria especialmente indicada y aconsejable para fomentar y/o mejorar la capacidad de los miembros de la familia para reforzarse y apoyarse mútuamente.

    A continuación presentamos los trastornos o problemas que los psicólogos consideramos más frecuentes y asociados a esta área de tratamiento, detallando los síntomas más característicos de cada uno de ellos.

    Más información
  • Tratamiento para la Gente Mayor

    Mentalis Psicologia Tratamiento gente mayor

    En la etapa de la llamada adultez tardía, las afecciones crónicas (ya sean a nivel físico y/o intelectual) son las más comunes, así como los trastornos de adaptación a los cambios asociados a esta etapa concreta del ciclo vital.

    A continuación presentamos los trastornos o problemas que los psicólogos consideramos que están más frecuentemente asociados a esta área de tratamiento, detallando los síntomas más característicos de cada uno de ellos.

    Más información